El crecimiento del sector de los créditos online

La actual digitalización de muchos aspectos de la economía ha provocado que desde hace unos años exista un sector que ha crecido de forma exponencial, es el sector de los creditos online.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 07:36

La actual digitalización de muchos aspectos de la economía ha provocado que desde hace unos años exista un sector que ha crecido de forma exponencial, es el sector de los creditos online. Utilizando plataformas simples de usar para el usuario y con una operativa bastante sencilla, han llegado a convertirse en la opción preferida de aquellos que necesitan unos ingresos extra para una determinada causa.

Sin tener que dar muchas explicaciones, el cliente empieza rellenando un formulario en la página web de la empresa que elija para solicitar su crédito rápido. Este formulario sirve para recabar la información que la empresa necesita conocer para decidir si aprueba la solicitud de crédito del cliente.
 
Estos formularios son bastante sencillos y generalmente se tarda poco tiempo en completar. La información que suelen solicitar son los datos personales del solicitante, una cuenta bancaria en la que ingresar el dinero requerido en caso de ser aceptado el crédito, su Documento Nacional de Identidad y prácticamente nada más. 

Hay empresas que no aceptan a clientes inscritos en una lista de personas con veraz negativo, pero la gran mayoría de este tipo de plataformas de créditos rápidos si conceden créditos por más que el solicitante esté inscrito en el Veraz.

Gracias a la flexibilidad en los requisitos solicitados y a la rapidez en las respuestas, generalmente inferior a las 24 horas tras estudiar cada caso, este tipo de empresas de créditos rápidos online han crecido de forma muy fuerte en los últimos años.

Ya sea para pagar imprevistos en el hogar o para usar el dinero para unas vacaciones, son miles los argentinos que utilizan empresas de este sector. Lo cierto, es que logran sacar de un aprieto a personas que no tienen acceso a la banca tradicional por estar inscritas en listas de veraz negativo.
Este negocio no es más que una parte más del desarrollo de la revolución digital. Al igual que las personas usan las redes sociales para comunicarse o las empresas usan programas informáticos en su gestión diaria, era solo cuestión de tiempo de que el sector de los créditos hiciera su aparición en el Internet.

En cuanto a cantidades y plazos de devolución, son diferentes en cada plataforma pero en líneas generales suelen funcionar de forma parecida. Las cantidades que los clientes pueden solicitar oscilan entre los 1.000 y los 8.000$ y los plazos de devolución son generalmente breves en el tiempo, con un rango entre los 1 y los 30 días después de la solicitud.

La gran mayoría de solicitudes que se realizan a estas plataformas son aceptadas por las mismas, en casos como en Credy el 90% son aceptadas y en otras empresas del sector los datos son similares. Así, estas empresas contribuyen a rescatar a familias y pequeñas empresas de quedarse sin recursos para afrontar gastos imprevistos que pueden surgir de forma repentina. El carácter rápido de las respuestas hace que muchas personas prefieran a estas empresas a la banca tradicional.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios