Nace una nueva "low cost": Flycana ofrecerá pasajes desde u$s49

La primera aerolínea de bajo costo de República Dominicana operará con 5 aviones desde fines de año. Espera transportar 6,5 millones de pasajeros anuales.

La República Dominicana contará desde fines de año con Flycana, su primera aerolínea "low cost" que para 2023 espera volar a medio centenar de destinos, informaron este martes los responsables de la compañía.



Flycana nace a raíz de la transformación de Domininican Wings y en el primer año operará con una flota de unos cinco aviones, que irá aumentando dependiendo de la demanda.



"Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana", anunció el fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, que tiene entre sus socios ejecutivos a William Shaw, al saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú.



En un comunicado, Shaw afirmó que las líneas aéreas "de ultra bajo costo" vienen ganando espacio en los distintos mercados y que el caso de la República Dominicana se duplicará la cantidad de viajeros para 2023.



"Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajeseconómicos y abriendo rutas directas, ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros", señaló.



Flycana contará con tarifas iniciales desde u$s49, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos como, por ejemplo, Nueva York, señaló.



Los responsables de la empresa no precisaron desde cuál de los aeropuertos dominicanos despegarán los vuelos de Flycana, pero indicaron que "se está negociando con todos para decidir cuál será la base inicial".



Para 2023, la proyección es que Flycana tenga más de 25 aviones operando a 50 destinos, transporte a 6,5 millones de pasajeros por año y genere 1.000 empleos directos y 12.000 indirectos.


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.