Uruguay puso lo que tenía que poner y sacó del Mundial a Cristiano Ronaldo

Con un Edinson Cavani intratable, la Celeste venció 2-1 a Portugal y avanzó a cuartos de final.

Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.



Solo tardó siete minutos el 'Matador' en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55. 



Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62. 



La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.



Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.



Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Francia en los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod.



Síntesis 



Uruguay: Fernando Muslera - José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres, Diego Laxalt - Nahitán Nández (Carlos Sánchez 81), Lucas Torreira, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez 63) - Luis Suárez, Edinson Cavani (Cristian Stuani 74). DT: Oscar Washington Tabarez.



Portugal: Rui Patricio - Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma 65), João Mario (Manuel Fernandes 85) - Gonçalo Guedes (André Silva 74), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.



Goles: 7' y 62' Cavani (U), 55' Pepe (P). 



Estadio: Fisht Stadium (Sochi)



Asistencia: 44.873



Árbitro: César Ramos (MEX)


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.