Se registró un sismo de 7,1 de magnitud en la frontera entre Perú y Brasil

"Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas. Se continúa monitoreando la situación", indicó en Lima el Instituto Nacional de Defensa Civil. El epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de la localidad de Purus, en la región selvática de Ucayali

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de Perú con Brasil, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).



"Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas. Se continúa monitoreando" la situación, indicó por su lado en Lima el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.



El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo fue de 7,0 grados en la escala de Richter y se sintió a las 04:04 locales (09:04 GMT). Indicó además que el epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de la localidad de Purus, en la región selvática de Ucayali.



El fuerte movimiento se sintió en las regiones peruanas de Madre Dios (selva), Apurimac, Cusco y Moquegua, en el este del país.(Infobae)


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".