Fue condenado por torturar a su bebé y cuando entró a la cárcel recibió una feroz golpiza

Dos presos lo ataron a una silla y le quebraron la mandíbula y varias costillas.

Un hombre que torturó a su bebé de apenas 41 días fue atacado por dos presos en la cárcel donde cumple condena en Swaleside, Inglaterra.



 



Los agresores fueron ubicados por error en el ala B de la cárcel y retuvieron a Tony Smith en su celda durante cuatro horas. Allí lo ataron a una silla y lo golpearon hasta que le causaron una herida a la altura del ojo. Además, le quebraron la mandíbula y varias costillas. "Tiene suerte de no haber muerto", dijeron las autoridades.



 



El hombre, de 47 años, cumple una condena de 10 años desde febrero de este año junto a su pareja, Jody Simpson por maltratar a su bebé recién nacido, quien a raíz de las torturas sufrió la amputación de sus piernas tras sufrir una grave infección a raíz de las heridas que le provocaron los golpes.



Los rayos X revelaron que tenía ocho fracturas en ambas piernas que habrían sido causadas por fuertes estirones y retorcimientos, algunos provocados por haberlo agarrado de los tobillos. Cuando los médicos lo vieron, el bebé estaba hinchado y sufría múltiples fallas orgánicas y septicemia. Tras estabilizarlo confirmaron que tenía fracturas en los muslos y en la parte inferior de las piernas, en el tobillo derecho, el pulgar izquierdo y en los dos huesos en el dedo gordo.



 



La vida del pequeño Tony, que tiene ahora tres años, cambió, luego de que fue adoptado por Paula Hudgell, una mujer que hace campaña por sentencias más duras por negligencia y abuso infantil. "Cuando lo vi por primera vez mi corazón se rompió. Sus ojos tenían una tristeza que ningún niño debería siquiera conocer", dijo Hudgell en el diario The Sun.



 



El pequeño usa ahora una prótesis que le regaló su nueva familia para Navidad. "La ausencia de sus piernas no va a ser un recuerdo de la crueldad de sus padres, sino de la clase de increíble ser humano que es, fuerte, determinado e inteligente", remarcó su madre adoptiva.


Más de Internacionales