Rusia: se desplomó un helicóptero y murieron sus 18 tripulantes

El accidente ocurrió en la región de Krasnoyarsk, y no hubo sobrevivientes.

Este sábado, un helicóptero Mi-8 de la compañía aérea UTair se ha estrellado en la región rusa de Krasnoyarsk, informa la agencia RIA Novosti. Como resultado del accidente han fallecido 18 personas.



"Un helicóptero con pasajeros se desplomó en la zona de la ciudad de Igarka. Todos los que estaban a bordo han muerto", comunicó la fuente, al precisar que se trata de 15 pasajeros y tres miembros de la tripulación. La aeronave se desplomó pocos instantes después del despegue, a dos kilómetros del aeródromo de Igarka.



 



Desde la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Krasnoyarsk han declarado que el Mi-8 intentó hacer un aterrizaje forzoso a las 10:20 (hora local). El lugar del siniestro ha sido localizado. Ambas cajas negras -un dispositivo de registro de los parámetros de vuelo y un registrador de voz en cabina- han sido encontradas también.



Al impactar con el suelo, los dos tanques de combustible de la aeronave explotaron. La fuente especificó que el Mi-8 se incendió y quedó destruido. El Comité de Investigación de la región ha confirmado el número de víctimas mortales del accidente del Mi-8 y ha comenzado una investigación correspondiente. El organismo ha abierto un proceso penal por violación de las normas de seguridad del tráfico aéreo.



 

 





"El helicóptero se estrelló después del despegue, como resultado de una colisión con una carga transportada por otro helicóptero Mi-8, que estaba en el aire", ha precisado la fuente.




 



El otro helicóptero, con el que colisionó el Mi-8 de pasajeros, se deshizo de la carga que transportaba y aterrizó con éxito. Su tripulación no ha sufrido ningún daño.



 



Fuente: RT.com


Más de Internacionales