Enviaron un bebé a la morgue, pero estaba vivo

Una insólita historia tuvo lugar este martes en la ciudad paraguaya de Natalio, frente a la localidad misionera de Puerto Rico. Un bebé fue enviado a la morgue, pero nadie se dio cuenta que en realidad estaba vivo.

El increíble hecho ocurrió alrededor del mediodía,luego de que los médicos locales firmaran el acta de defunción del pequeño. Mientras éste era trasladado hacia la Morgue del Hospital de Encarnación,sus padres se dieron cuenta de que estaba respirando.



Inmediatamente solicitaron asistencia médica, por lo queel menor fue compensado y trasladado hacia el área de terapia intensivadel mencionado nosocomio, donde aúnpermanece internado, según publicóPrimera Edición.



El bebéhabía sido dado por muerto horas antesdado que sólo pesaba 2,5 kilos y presentaba diversas patologías, entre ellasretardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico.Según explicó un médico había llegado “en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”. 



Luego había entrado enparocardiorrespiratorio, ytras no responder a las maniobras de reanimación se había declarado su fallecimiento.Esta situación motivó a que las autoridades judiciales abran unsumario para investigar si hubo o no negligencia, y determinar las responsabilidades del caso.(Última Hora)


Más de Internacionales