Polémico parto: hacen sufrir a una embarazada para que su hijo sea el primero del 2019

Personal de obstetricia realizó una cuenta regresiva a la espera del año nuevo y retuvieron al bebé que estaba por nacer hasta que se hicieron las 0:00 del 1 de enero. Hay un repudio total en las redes.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:44

El momento del parto es uno de los que mayor profesionalismo requieren por parte de los médicos que asisten a las mujeres en el momento de dar a luz y la responsabilidad que debe haber en estos casos debe ser extrema para cuidar, tanto al bebé que está por nacer como a la madre que se encuentra al borde de parir.

En este caso, un polémico video muestra cómo el personal de obstetricia de un hospital hace sufrir a una embarazada y retienen a la criatura dentro de su vientre hasta que se hacen las 0:00 del 1 de enero de 2019, para que se convierta en el primer recién nacido del año.

Todo ocurrió en el centro de Maternidad de Roosvelt, de Guatemala, donde los médicos, con gorros festivos, realizan una cuenta regresiva y cuando ésta llegó a cero indujeron a la mujer a dar a luz.

El video fue compartido en las redes sociales y tuvo un fuertísimo repudio por parte de los usuarios de Internet debido al sufrimiento al que fue expuesta la mujer mientras daba a luz.

Sin embargo, no solo hubo cuestionamientos al procedimiento en el que se realizó el nacimiento. Por otra parte también se cuestionó la fiesta que habían organizado los médicos dentro de la sala de parto con motivo de festejar el año nuevo, llena de gente gritando y filmando con sus celulares el momento del nacimiento.
 

Comentarios