Crisis en Venezuela: Guaidó convocó a una manifestación y tildó de "usurpador" a Maduro

El presidente autoproclamado se dirige al pueblo que se fue concentrando en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país este miércoles ante una marcha opositora, vestido de traje y corbata se subió a un escenario y desde una tarima habló a una multitud concentrada en la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.  



Convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida de Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública desde que se juramentó hace dos días.



Primero pidió un minuto de silencio por la brutal represión de los últimos días.



"En Miraflores creen que nos vamos a cansar, que esto se va a desinflar, aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde, se despertó Venezuela para soñar. Sí se puede. Claro que se puede", exclamó.



 



 



Agradeció las muestras de solidaridad en todo el mundo. Y enumeró los países y organismos que lo apoyan. "Esto significa confianza y legitimidad", dijo.



"En apenas dos días, gracias a la legalidad y el respeto logramos lo que ellos no lograron en seis años, autorizar el ingreso de ayuda humanitaria", anunció. Y citó el monto de 20 millones de dólares



"¿Ven la importancia de la legalidad, señores de las fuerzas armadas?", dijo.



"Segundo elemento -siguió-: la protección de activos producto de la corrupción. No vamos a permitir que se roben el dinero de Venezuela, en las próximas horas lograremos la protección de esos activos, y la disposición para el bien de Venezuela. Y veremos qué dicen las fuerzas armas cuando se den cuenta de que esa legalidad que usurpa el palacio de Miraflores no puede pagar ni la cuenta ni el salario".



 

"El tercer paso, es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y el llamado a elecciones", agregó.



Insistió en hablarles  a las fuerzas armadas. llegó el momento de ponerse del lado de la constitución, de respetar al pueblo de Venezuela Pónganse del lado del pueblo de Venezuela. Van a tener en los próximos días una prueba importante: ¿van a permitir el ingreso de la ayuda?, desafió. 



 

Otro mensaje a los militares fue el pedido de que "salgan los cubanos de las fuerzas armadas".



"Hermanos cubanos, ahora fuera de las fuerzas armadas y fuera de los puestos de decisión", exclamó entre los aplausos de la gente. 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.