"Es una invasión alienígena": polémico audio de la esposa de Piñera sobre incidentes

Se filtró una nota de voz correspondiente a Cecilia Morel, primera dama de Chile, donde hace una descripción del panorama en el país.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:11

Se filtró un polémico audio que corresponde a Cecilia Morel, primera dama de Chile,  en el que asegura que los incidentes ocurridos en el país vecino parecen una "invasión alienígena".

La nota de voz dura 51 segundos y fue enviada por la esposa del presidente Sebastián Piñera a una amiga por WhatsApp. "Yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", se le escucha decir a la mujer.

 

Audio de Cecilia Morel

"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjeraalienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas", sigue Morel.

 

Diario La Tercera confirmó la veracidad del audio. A su vez, desde el palacio de La Moneda indicaron que lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda.

Santiago amaneció calma a la espera de anuncios

Los santiaguinos intentaban esta mañana retomar la actividad normal y hacían largas colas esperando la apertura de los supermercados para aprovisionarse de artículos de primera necesidad, mientras se aguarda con expectativa la reunión prevista para hoy del presidente Sebastián Piñera con dirigentes opositores.

 

Al mismo tiempo, el balance de muertos por las protestas ascendió esta madrugada a 15.

Las complicaciones en transporte llevaron a que personas compartieran de forma gratuita sus vehículos. Sin embargo, otros han aprovechado estas dificultades para realizar un traslado informal pagado, con precios por sobre los valores habituales.

Entre las medidas de Piñera trascendió una baja en los precios de los medicamentos, la potenciación del sistema de pensiones y mejoras para la salud y la educación, las principales demandas de la sociedad chilena.