Cuatro amigos alquilaron una casa por Airbnb, festejaron Halloween y los mataron a tiros

La masacre ocurrió en una vivienda de Orinda, en el estado de California.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 21:58

Cuatro personas fueron asesinadas y varias más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en California en la noche de Halloween.

La policía del condado de Contra Costa informó el viernes los decesos a través de Twitter y agregó que trabajaba con sus colegas en la ciudad de Orinda, donde ocurrió el tiroteo. 

Un video trasmitido por KGO-TV mostró a varias personas siendo trasladadas en ambulancias mientras otros se alejaban cojeando del lugar. La grabación también mostró a la policía hablando con personas que parecían heridas.

En el lugar se había organizado una fiesta de Noche de Brujas tras el alquiler vía Airbnb, a unos 27 kilómetros del centro de San Francisco, según NBC Bay Area.

 

Un vecino que habló sobre lo ocurrido en la vivienda de alquiler -y que pidió no ser identificado- dijo que vio lo que parecían ser 30 a 50 personas saliendo de la fiesta, corriendo por la ladera para escapar de los disparos. De acuerdo con su relato, escuchó al menos cinco disparos que lo sobresaltaron y luego vio los coches de la policía “volando cuesta arriba”.

Orinda es un poblado tranquilo y de clase económicamente acomodada, de acuerdo a un informe de Fox, con una población de apenas 17 mil habitantes.