Una argentina compró una casa en Italia ¡por sólo un euro!

Cecilia Solari vive ahora en el pequeño pueblo de Mussomeli. Debido a la despoblación, entregan viviendas en muchos rincones de Europa.

Una argentina es una nueva habitante de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Caltanissetta, en Sicilia (Italia). Es que Cecilia Solari de 46 años compró una casa a un módico monto, según publicó Clarín.



 



Como una estrategia ya común en Italia —y en Europa—, la administración ha vendido las casas desocupadas por un euro para repoblar el pueblo: ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros. 



El efecto de la despoblación afecta a muchos rincones de Europa. El único requisito que suele requerirse es arreglar las viviendas, muchas de ellas desocupadas hace años.



 



Cecilia, l'argentina che ha comprato casa a un euro in Sicilia: "Voglio vivere qui"



??Según cuenta el medio italiano, la mujer comenzó a viajar por el mundo luego de la muerte de su esposo en 2016. "Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí. Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida", dice la artesana argentina.



 



"En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales", concluyó la mujer argentina, quien sí ha tenido que gastar (más de un euro) para el arreglo de la casa.



Lo cierto es que por un euro se hizo acreedora de la casa de 250 metros cuadrados y tres plantas.


Más de Internacionales

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "tonto" y "vergonzoso" un comentario de su predecesor Donald Trump sobre la OTAN, por estimar que incitaría a Rusia atacar a miembros de la Alianza que no cumplan sus compromisos financieros con la Alianza Atlántica.