Evacuaron a 1.800 personas del norte de París por una bomba caída en 1944

Las autoridades harán una detonación programada en un agujero de siete metros de profundidad.

Alrededor de 1.800 habitantes del norte de París y de la ciudad de Saint Denis fueron evacuados hoy por la madrugada para la desactivación programada de una gran bomba de varios cientos de kilos enterrada desde que fue lanzada, en abril de 1944.



Se espera que la operación, dirigida por la Prefectura de Policía en torno a la Puerta de La Chapelle, concluya a primera hora de la tarde, una vez que hagan explotar en un agujero de siete metros de profundidad que se cavó y protegió con bolsas de tierra para minimizar la posible sacudida.



El artefacto fue trasladado hasta allí esta mañana desde el lugar donde fue hallado, a unos 70 metros de distancia, informó la agencia Efe.



La bomba de fabricación estadounidense, probablemente lanzada por un avión británico cuando París estaba todavía ocupada por los nazis en la primavera de 1944, fue localizada el pasado 4 de febrero durante unas obras junto a uno de los corredores ferroviarios de entrada a la capital francesa.



La evacuación de los habitantes en un perímetro de 300 metros de radio, se llevó a cabo entre las 6.00 y las 8.30 locales a una y otra parte de la autopista de circunvalación de París que separa la capital de la ciudad de Saint Denis. Un gran número de los afectados fueron los habitantes de dos torres en la calle de la Chapelle.



Las autoridades interrumpieron además la circulación en buena parte de las vías que atraviesan esa zona, incluida la autopista A1 en dirección a Bruselas.



También estuvieron alterados los transportes públicos, con el cierre de paradas de la línea 12 del metro, de una línea de tranvía y el desplazamiento de las líneas de colectivos de todo el sector.



En cuanto a los ferrocarriles, se interrumpió el tráfico de los trenes que salen de la Estación del Norte, así como de regionales y de trenes de alta velocidad (TGV), como los Eurostar que se dirigen a Londres y los Thalys que van hacia Bruselas.



losandes.com.ar


Más de Internacionales