Así es Bennu, el asteroide que podría impactar en la Tierra

La sonda OSIRIS-REx de la NASA llegó a este planeta menor a finales de 2018 y se espera que regrese a la Tierra en 2021 con muestras de su composición.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 06:43

A través de su cuenta de Twitter, la NASA difundió imágenes del cuerpo rocoso.

La sonda Osiris-Rex de la NASA, lanzada al espacio en 2016, para estudiar el asteroide Bennu, publicó en las últimas horas varias imágenes de este cuerpo que podría impactar contra la Tierra.

Osiris-Rex, la primera sonda estadounidense en viajar a un asteroide, su tarea es catalogar el cuerpo celeste cercano a la Tierra, así como para analizar su superficie, mapearla en 3D, aproximarse, recolectar muestras y traerlas de vuelta en 2023.

Las imágenes fueron captadas por la sonda a fines de marzo mediante una cámara PolyCam, a una distancia de 4,8 kilómetros del asteroide. En ellas se puede observar la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, de 23,5 metros de altura.

"Aquí hay otra vista de dela roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide", publicó en su cuenta de Twitter y agregó que para poder tomar esa imágen "señalé PolyCam hacia abajo y hacia el oeste mientras volaba sobre el ecuador". (Fuente: Diario El Sol)