Gases lacrimógenos y disparos en la base aérea donde está Guaidó

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente".
martes, 30 de abril de 2019 · 11:46

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra la base aérea La Carlota, donde están el presidiente interino Juan Guaidó y el líder opositor Lepoldo López, y en las afueras se escuchan disparos.

Los militares sublevados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas, según fuentes periodísticas, en tanto que también se escucharon disparos en las inmediaciones de la base, donde había una incipiente concentración de ciudadanos.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente". 

Por su parte, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López aseguró que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

"Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro. "Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo", añadió.

A su vez, centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.