Maduro: "Tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos"

Una de las acusaciones de la oposición es que esto se produce desde hace tiempo. Luego de afirmarlo, Maduro se rectificó.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:50

A pesar de que el chavismo lo niega, una de las acusaciones es que miles de agentes cubanos se encuentran infiltrados en Venezuela. Este jueves, durante un acto de graduación de "médicos comunitarios" en Caracas, Nicolás Maduro protagonizó un particular momento.
"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos", manifestó. No obstante, rápidamente corrigió el acto fallido: "Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", aseveró, esbozando luego una carcajada.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", agregó.
 
Maduro instó a los presentes a "hacer más con menos y ampliar la captación de jóvenes en todo el país para que vengan a estudiar la medicina integral comunitaria".

El momento rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde decenas de usuarios manifestaron su repudio por la injerencia cubana que existe en el seno del régimen venezolano.

Incluso, el gobierno de Donald Trump reveló el pasado 30 de abril, luego de que Juan Guaidó lanzara la fase final de la Operación Libertad, que "Maduro tenía un avión listo para irse a Cuba". Pero "los rusos le dijeron que debía quedarse", aseguró en ese momento el secretario de Estado, Mike Pompeo.