Se incendió un avión en Moscú y hay al menos 41 muertos

Acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Sheremetievo con destino a Múrmansk, en Rusia.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 18:51

Al menos 41 muertos y varios heridos provocó el incendio en pleno vuelo de un avión de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Sheremetievo con destino a Múrmansk (norte), y que tuvo que regresar para un aterrizaje de emergencia, indicaron este domingo las agencias de noticias rusas.
 Según la agencia estatal de prensa Tass, que cita al Comité de Investigación ruso, "las informaciones hasta ahora dan cuenta de un muerto y cuatro personas heridas que necesitaron asistencia médica", indicaron apenas ocurrió la tragedia, sin embargo más tarde se confirmó la muerte de otras 41 personas.
El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había despegado con 73 pasajeros y 6 tripulantes, de acuerdo con medios de prensa rusos.
Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros video difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.
De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.
Según el sitio internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15H03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15H11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15H25.
"Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad", dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.
El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.