Chile inicia su camino en la defensa del título de la Copa América ante Japón

El conjunto trasandino va en busca de retener las coronas que consiguió en la Copa América 2015 y la Centenario 2016. Enfrentará al invitado de Asia, a partir de las 20:00 hs.
lunes, 17 de junio de 2019 · 16:54

La selección de Chile inicia este lunes la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llegó a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo del grupo C, que se disputará en el estadio Morumbí de San Pablo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

El fracaso por la ausencia del Mundial de Rusia abrió la caja de los truenos. El argentino Juan Antonio Pizzi dejó el equipo y asumió el mando el colombiano Reinaldo Rueda con el encargo de explorar el rejuvenecimiento de la plantilla y lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Al final, la selección chilena que busca revalidar el título en Brasil mantiene buena parte de la estructura de años pasados, aunque los principales referentes ya superan la treintena.

La responsabilidad recaerá nuevamente en Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que contarán con la valiosa ayuda de otros jugadores destacados como el centrocampista Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, máximo artillero en las copas de 2015 y 2016.

Chile ha estado concentrado casi una semana en un apacible y alejado complejo deportivo en el municipio de Itu, a un centenar de kilómetros de la ruidosa y congestionada San Pablo.

La selección japonesa es uno de los grandes enigmas de esta Copa América. El entrenador Hajime Moriyasu ha mantenido a un puñado de los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia y abundan jugadores jóvenes que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Moriyasu ha mantenido en hermetismo total el equipo que tiene en mente para el debut en el torneo. Si juega, todos los ojos se posarán en el centrocampista Takefusa Kubo, la perla del fútbol nipón y flamante fichaje del Real Madrid para su segundo equipo.

Probables formaciones:

Japón: Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

HORA: 23.00 GMT (20:00 ARG-URU / 18:00 COL-PER / 19:00 CHI)

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Morumbí de San Pablo.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT).

Fuente: Infobae