Encontraron indicios de posible vida en Marte

El rover Curiosity de la NASA hizo un descubrimiento que ahora está bajo el minucioso estudio de la agencia.

Si bien está descartada la hipótesis de formas de civilización, la NASA halló indicios de posible vida en Marte: el rover Curiosity detectó en el aire del “planeta rojo” grandes del cantidades de metano que podrían ser provocadas por microorganismos.



El metano es un gas que, al menos en la Tierra, lo generan los seres vivos, normalmente por descomposición de la materia orgánica. Además, existen microorganismos llamados metanógenos que prosperan en lugares en los que el oxígeno escasea y producen dicho gas.



Precisamente 21 partes por billón de metano fueron halladas en el aire de Marte por el rover Curiosity, de acuerdo a lo que informó The New York Times.



La NASA aún no confirmó el hallazgo y sus científicos todavía debaten sobre las mediciones, que se estarían repitiendo con más exhaustividad en estos días. Sin embargo, en declaraciones al diario estadounidense, el científico líder del proyecto para la misión, Ashwin Vasavada, reveló: “Dado este resultado sorprendente, hemos reorganizado el fin de semana para realizar un experimento de seguimiento”.



De todas maneras, la presencia de metano no es señal inequívoca de vida: los expertos, a través de varios estudios, demostraron que existen reacciones geotérmicas que pueden generar metano sin que organismos vivos participen en el proceso.


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.