Comenzó la "cacería" de indocumentados en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos puso este domingo en marcha, en nueve ciudades, redadas para detener a inmigrantes ilegales, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa estadounidense e internacional.
lunes, 15 de julio de 2019 · 09:31

Las redadas, anticipadas días atrás por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, se llevaban a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

En cambio, no se efectuaban en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, según las fuentes, citadas por medios norteamericanos y la agencia de noticias ANSA.

Ante el anuncio de las redadas, Unite Here, un grupo que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, aseguró en Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) "quiere usar hoteles como cárceles".

"No sean parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes", pidió Unite Here al sector hotelero.

Como respuesta, dos grandes cadenas, Marriott y Choice, adelantaron que no permitirán que sus hoteles se conviertan en centros de detención de inmigrantes.

"Marriott tomó la decisión de rechazar cualquier solicitud para utilizar nuestros hoteles como centros de detención; nuestros hoteles no están configurados para ser centros de detención", señaló Marriott International en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.