Christine Lagarde renunció al FMI

La funcionaria francesa tomó esa determinación por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo en reemplazo del italiano Mario Draghi.

Christine Lagarde renunció este martes a su cargo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, por haber sino nominada para presidir el Banco Central en reemplazo del italianoMario Draghi.



El nombre de Lagarde es una de las piezas clave en la última lista de candidatos para los mejores empleos de la UE que los líderes, legisladores y partidos han estado discutiendo desde el último domingo en la cumbre de Bruselas, sede administrativa del bloque de 28 países europeos.



La funcionaria francesa comunicó esta decisión a través de su cuenta personal de la red social Twitter: "Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de ética del Consejo de Administración, he decidido renunciar temporalmente como director general del FMI durante el período de nombramiento".



La abogada de 63 años, se convertirá en la primera presidenta del BCE que no es economista profesional y en la segunda persona de nacionalidad francesa en liderar la entidad monetaria europea, cuya sede está en la ciudad alemana de Frankfurt. 


Más de Internacionales