Trump: "Podría borrar a Afganistán de la faz de la Tierra"

El mandatario yanqui expresó su deseo de terminar la guerra en ese país, ya que considera "rídiculo" que sus tropas estén allí hace 19 años. Y aseguró que es capaz de ganar este conflicto en una semana "pero no quiero matar a diez mil personas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que podría ganar la guerra en Afganistán en una semana borrando a este país "de la faz de la tierra" y "matando a diez millones de personas", pero decide no hacerlo.



"Afganistán podría quedar borrada de la faz de la tierra; no quiero ir por esa vía", sostuvo pero dejó claro que quiere terminar esa guerra: "Hemos estado allí 19 años, es ridículo".



Al analizar cómo será el final o la "salida" de Estados Unidos, Trump aprovechó para pedir la asistencia de su invitado y le pidió al jefe de gobierno paquistaní que presione al movimiento insurgente talibán, que tiene una importante presencia en ese país vecino, para que accedan a un alto el fuego definitivo y firmen un acuerdo de paz con Kabul.



Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001 y desde entonces encabeza, junto a sus socios de la OTAN, una guerra contra el movimiento talibán y, con los años, se sumaron otras milicias extremistas como el Estado Islámico.



"Estamos en el momento más cercano de alcanzar un acuerdo de paz", manifestó Khan.



En su segundo mandato, el ex presidente estadounidense Barack Obama anunció el fin de la guerra en Afganistán y al retirada de las tropas de su país; sin embargo, la Casa Blanca nunca pudo abandonar de todo el territorio porque la insurgencia talibán ganó terreno y demostró que el gobierno afgano sigue sin poder controlar la seguridad nacional.



"Estamos, creo, en el momento más cercano que hemos estado del alcanzar un acuerdo de paz", aseguró el premier paquistaní Khan antes de reunirse con Trump en su primera visita oficial a la Casa Blanca. cronica.com.ar


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.