Se incendió una planta química en Francia y podría afectar al río Sena

Las autoridades pidieron a los habitantes que permanezcan en sus casas. Trabajaban con material potencialmente peligroso.

Cerca de 200 bomberos luchan por extinguir el fuego en una planta química de Ruan (Normandía, Francia) tras una explosión ocurrida en el sitio a primeras horas de este jueves.



Se reporta el cierre de varios comercios y escuelas aledañas por el humo que emana de las instalaciones industriales que están siendo azotadas por el fuego.



El suceso transcurre en una planta de gran tamaño de la compañía Lubrizol, clasificada como de alto riesgo por los químicos que produce.





"Los primeros análisis no han revelado toxicidad aguda", indicó a la cadena RTL el prefecto de la región de Normandía, Pierre-André Durand. Desde el Ministerio del Interior de Francia ya aseguraron a la población que no hay razón para "entrar en pánico".



Como medida de precaución, las autoridades locales han instado a que las personas que habitan en un perímetro de 500 metros de la fábrica permanezcan en sus casas hasta que se disipe el humo.





 



Por el momento no ha trascendido información sobre heridos o víctimas mortales a causa de la explosión y el subsecuente incendio.



 

 
Más de Internacionales