Nuevas alertas ante el petrolero venezolano que se hunde

Semihundido y cargado de petróleo, el buque Nabarima podría provocar un desastre ambiental.

Los daños en un buque de almacenamiento de crudo de Venezuela en el Caribe podrían provocar "un desastre ambiental" si no son descargados los 1,3 millones de barriles que guarda, insistieron dirigentes opositores y sindicalistas petroleros.



Fotos del barco Nabarima inclinado, con varios metros de su línea de flotación hundidos en el mar, despertaron preocupación después de haber sido difundidas la semana pasada por una organización ambientalista en redes sociales, aunque la estatal PDVSA haya negado previamente que el estado del barco pueda representar "una amenaza para el ecosistema de la zona".



La embarcación de 264 metros de largo, una unidad de almacenamiento en el mar para carga de buques petroleros, está ubicada en el golfo de Paria (estado Sucre), en aguas de Venezuela próximas a Trinidad y Tobago.



Imágenes públicadas por el medio digital Ev Tv Miami, mostraron este miércoles las salas de máquinas del tanquero repletas de agua marina. "Ese líquido sería el responsable de la inclinación que exhibe la nave, cuya proa se ha escorado a estribor, haciendo pensar que el hundimiento es inminente", dijo el sitio.


Más de Internacionales

Impactante: avalancha de rocas aplasta dos camiones

Impactante:  avalancha de rocas aplasta dos camiones
Una avalancha de rocas gigantes aplastó a dos camiones en Perú. Los conductores de ambos camiones resultaron heridos y no se registró ninguna víctima mortal, según ha informado la agencia peruana AP Noticias.