El hijo de Michael Schumacher llega a la Fórmula 1

Mick Schumacher, hijo de Michael, saltará a la Fórmula 1 de la mano el equipo Haas.



El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, dará el salto el año que viene a la máxima categoría del automovilismo internacional de la mano del equipo Haas, con el que firmó un contrato multianual.



"El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años", indicó hoy el equipo estadounidense, informó la agencia DPA.



Mick, actual líder de la F2, conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el 11 de diciembre. Guenther Steiner, director de Haas, se mostró "muy contento" por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F2.



El hijo de Michael, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F2, reconoció estar "increíblemente feliz y sin palabras" y dio las gracias a Haas y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por "su confianza".



"También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre", subrayó.


Más de Internacionales