Por la ola de contagios, Dinamarca extiende el cierre de actividades hasta el 17 de enero

En un mensaje en vivo transmitido a todo el país, la primera ministra Mette Frederiksen informó que las restricciones de actividades que debían expirar el 3 de enero, se extenderán hasta el 17 de enero. En un mes, Dinamarca duplicó la cantidad de contagios.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:11

 

Las restricciones de actividades impuestas por el gobierno, que debían expirar el 3 de enero, se extenderán hasta el 17 de enero, comunicó este martes a la tarde laprimera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

"La situación es más grave que en la primavera", dijo la refiriéndose a un número récord de pacientes hospitalizados (900) y una propagación de la infección que provocó un pico de contagios en las últimas 24 horas (2.621) y 22 nuevas muertes.

Los centros comerciales y restaurantes seguirán cerrados, lo mismo que actividades como las peluquerías y la vida cultural. Además, las clases seguirán llevándose a cabo por internet, con la única excepción de las guarderías, que continuarán abiertas.
 

El Año Nuevo


Mette Frederiksen también hizo un llamamiento a los daneses para extremar las precauciones en las celebraciones de la Noche Vieja (31 de diciembre).

"Cancelen los encuentros, reúnanse en sus hogares, a lo sumo con el círculo de amigos más cercano. Espero que todos escuchen. Para una velada festiva, no tenemos que poner todo fuera de orden", advirtió la primera ministra.“La mejor celebración que podemos hacer es no sumar más enfermos”, cncluyó.

El jefe de la Policía Nacional, Thorkild Fogde, aifrmó que habrá más policías en las calles en la víspera de Año Nuevo para garantizar que se cumplan las reglas, por ejemplo, la de no reunirse más de diez personas.

En un mes, Dinamarca duplicó la cantidad de contagios, que hoy se ubica en casi 160.000.