Trump: “Iremos a la Corte Suprema porque no perdimos las elecciones”

En su primera aparición política tras las elecciones, el presidente Donald Trump hizo campaña en Georgia, donde dos comicios en segunda vuelta decidirán el destino del Senado.

“Amañaron las elecciones de 2020 e intentarán amañar también la segunda vuelta de las elecciones a senador en Georgia pero... ¡aún así ganaremos! vamos a ir a la Corte Suprema. Los demócratas quieren el socialismo, pero eso es un comienzo, en realidad quieren un comunismo completo... ¡Pero eso no sucederá!”, aseguró Donald Trump en su primera aparición masiva tras las elecciones en las que resultó electo el demócrata Jose Biden. “Iremos a la Corte Suprema porque no perdimos las elecciones”, insistió el republicano.



Segunda vuelta en Georgia

Hay mucho juego en la segunda vuelta de las elecciones en este estado. El ex presidente Barack Obama lo dejó claro en un mitin virtual el viernes, cuando dijo que los comicios en Georgia “van a determinar en última instancia el curso de la presidencia de Biden”.



Si los contendientes demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotan a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el Senado se dividirá en dos bancadas de 50 miembros, lo que significa que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo, como dicta la Constitución.

La carrera ha atraído una atención enorme: donantes de todo el país han entregado cientos de millones de dólares, y figuras tan destacadas como Obama, el vicepresidente Mike Pence -y ahora el propio Trump- luchan por impulsar la participación de los votantes.



infobae.com


Más de Internacionales