Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual y violación

El jurado llegó a un veredicto y declaró responsable al productor de Hollywood por abuso sexual en primer grado y violación en tercer grado, pero inocente de otros dos cargos más graves.

Después de casi dos meses de juicio, Harvey Weinstein fue declarado culpable por los delitos de abuso sexual en primer grado y violación en tercer grado. Sin embargo, fue encontrado inocente de otros dos cargos más graves.



El jurado (integrado por siete hombres y cinco mujeres) llegó a un veredicto esta mañana y se lo comunicó al juez de la Corte Suprema de Manhattan, James Burke. La decisión llegó después de cinco días de deliberaciones.



Los casos de los que el panel consideró a Weinstein responsable son los de la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley (abuso sexual) y la aspirante a actriz Jessica Mann (violación).



En tanto, lo declararon no culpable de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, en relación a las mismas víctimas. El imputado negó las acusaciones. Podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.



De acuerdo a The New York Times, el juez Burke ordenó encarcelar a Weinstein hasta que reciba su condena. 



Weinstein también enfrenta otro juicio en Los Ángeles por atacar sexualmente a dos mujeres que prefirieron reservar su identidad. Estos delitos habrían ocurrido en febrero de 2013. (Filo News)


Más de Internacionales