Arrestaron a Megan Boswell, la mujer que tardó siete semanas en denunciar la desaparición de su hija

Autoridades policiales indicaron que muchas de sus declaraciones fueron falsas y causaron demoras en la investigación sobre la desaparición de Evelyn, de 15 meses de edad. El viernes había sido arrestada su abuela, Angela

La policía del condado de Sullivan, en Estados Unidos, anunció este miércoles el arresto de Megan Boswell, la mujer que tardó siete semanas en denunciar la desaparición de su hija de 15 meses de edad, Evelyn. Según informaron las autoridades, Boswell, de 18 años, está acusada de darles información falsa en el marco de la investigación.



“Durante el transcurso de la investigación, determinamos que algunas de las declaraciones que nos dio Megan Boswell eran falsas. Muchas de ellas han demorado nuestra investigación para encontrar a Evelyn. En consecuencia, hemos presentado cargos por reportes falsos. La historia cambia cada vez que hablamos con ella. Y hablo en serio cuando digo que sucede cada una de las veces”, indicó el jefe de policía del condado Jeff Cassidy en una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles por la tarde (hora local).



Boswell se encuentra ahora en la cárcel del condado y se le impuso una fianza de USD 25.000. Se ofrece una recompensa de casi USD 60.000 para quienes contribuyan a la aparición de Evelyn en condiciones seguras.



“Evelyn fue vista por última vez vistiendo un chándal rosa, zapatos rosas y un lazo rosa”, escribió la Oficina de Investigaciones de Tennessee en su cuenta de Twitter, en la que compartió, además, varias fotos de la bebé. Según los datos difundidos por las autoridades, Evelyn mide 60,96 cm de alto (2 pies) y pesa 12,7 kilogramos (28 libras). Tiene cabello rubio y ojos azules.



En paralelo, la abuela de Evelyn y Madre de Megan, Angela, fue arrestada el pasado viernes en el estado de Carolina del Norte. Tanto ella como su novio, William McCloud, fueron acusados de estar en posesión de un vehículo robado, el cual había sido marcado por las autoridades de Tennessee porque creían que sus ocupantes podrían tener información relevante sobre el paradero de Evelyn.



En diálogo con medios locales el pasado martes y antes de ser arrestada, Megan había dicho que la desaparición de su hija había tenido lugar un día en el que se madre debía cuidarla. “Se suponía que ella se haría cargo, pero eso no fue lo que finalmente pasó”. A su vez, dijo que vio a Evelyn por última vez “a mediados, finales de diciembre”, cuando dijo haberla dejado con su madre.



Angela no ha hecho comentarios sobre la declaración de su hija. De acuerdo a medios locales, en su única declaración ante un juez del estado donde fue detenida, dijo que le gustaría “volver y resolver esta situación con mi nieta”.



Megan, quien tenía la custodia plena de su hija, ha rechazado estar involucrada en su desaparición de su hoja y dijo que cree que se encuentra viva. Además, aseguró que tardó siete semanas en reportar el hecho porque ella “conocía a la persona que la tenía y no quería que se escapara con ella”.



Previo a este contacto, Megan no había hecho declaraciones públicas y su última publicación en redes sociales había tenido lugar el 6 de septiembre de 2019, cuando publicó sobre desafíos en su vida y el “amor incondicional” de Evelyn. También había subido varias fotos de Evelyn y compartido publicaciones sobre niños desaparecidos.



“No soy la mejor madre del mundo, pero me esfuerzo tanto por esta pequeña belleza”, escribió, y agregó: “Pueden decir lo que quieran sobre que soy una madre joven, pero te prometo que mi vida es mucho mejor con este ángel. Mi vida no se arruinó cuando la tuve, ella me dio un propósito y una razón para despertarme todos los días y mejorarme. ¡No hay amor como el amor de tu hijo!”, expresó.



La desaparición de Evelyn fue reportada el 18 de febrero por su abuelo, de acuerdo a la alerta ámbar emitida originalmente. Reportes iniciales indicaban que había sido vista por última vez el 26 de diciembre, pero las autoridades ahora han situado la fecha más cerca de mediados de mes debido a las inconsistencias en el relato de Megan y el hecho de que una niñera asegurara que ella la vio entonces.



“Encontrar a Evelyn es nuestra principal preocupación y prioridad en este momento. Este caso no se parece a nada en lo que haya trabajado antes. Tenemos a una chica que no ha sido vista por sus padres o ciertos miembros de la familia en casi dos meses, y solo fue reportado esta semana”, concluyó Cassidy. (Infobae)


Más de Internacionales