Polémica con Maroon 5 en Viña del Mar: show desganado, insultos y rápida huida

La banda estadounidense recibió duras críticas en su paso por el tradicional festival.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 21:31

Días antes de llegar a la Argentina para presentar el 12 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Maroon 5 generó polémica en su paso por Viña del Mar. La reconocida banda estadounidense recibió duras críticas por sus actitudes, entre ellas cantar con desgano y dirigirse rápidamente al hotel tras terminar su show.

Además, trascendieron videos en los cuales se escucha al cantante Adam Levine insultando tanto al tradicional festival como a la ciudad trasandina. "Esto no fue un recital. Fue un show de televisión de mierda”, se le oye decir al californiano al salir junto a la banda del escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del popular evento chileno, considerado el mayor de música latina del mundo y emitido por televisión en diversos países.

En un segundo video, grabado poco después del primero y con la misma mala calidad, por la que no se distingue del todo los interlocutores, la prensa local también asegura que el vocalista, de 40 años, llamó "maldita ciudad" a Viña del Mar y dijo "imbéciles" al dirigirse a los camarines.

El recital fue muy cuestionado en la redes sociales por la demora con la que comenzó pero sobre todo por la frialdad con la que se presentó el grupo y el desgano del vocalista, por no adaptarse al formato del festival y cantar todo de seguido y no hacer bises ni querer recibir la emblemática Gaviota, símbolo del evento.

Antes de comenzar el concierto, los presentadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo ya habían avisado que los estadounidenses harían el show sin interrupciones y que las Gaviotas se les entregarían entre bambalinas. Segundos después de terminar su presentación, los integrantes de la banda abordaron camionetas y se dirigieron raudamente al hotel donde se hospedan.

Este jueves, la etiqueta #adamlevine fue primera tendencia en Twitter en Chile, con duras críticas de los usuarios de la red social a su actitud, pero también con 'memes' y bromas por su comentado recital.

Valorar noticia