Italia: casi 14.000 fallecidos y más de 115.000 casos

Se registraron 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la del día anterior.

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron este jueves los 13.915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la del día anterior (726), informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.



El numero de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2 % más que ayer.



De ellos, 18.278 ya se han curado (1.431 en el último día) y en la actualidad hay 83.049 casos positivos, 2.477 más que este miércoles.



De los actuales positivos, 50.456 personas están aisladas en sus casas con síntomas leves y 4.053 ingresados en cuidados intensivos, una "cifra reducida" celebrada por Borrelli porque aligera la presión en los hospitales, a menudo al borde del colapso.



Borrelli no quiso entrar en si se ha emprendido ya la reducción en la curva de los contagios pero sí que declaró que "se está estabilizando", a la luz de los últimos valores.



"Al menos desde el 27 de marzo estamos viendo una reducción de los incrementos de los hospitalizados y también en cuidados intensivos. Estamos asistiendo a toda una serie de valores que nos están estabilizando", señaló en la rueda de prensa.



El jefe de Protección Civil aseguró desconocer cuando iniciará el descenso neto en el número de contagios pero insistió en mantener altas todas las atenciones y medidas tomadas, como el confinamiento o la distancia social.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.