España tuvo 932 muertos en un día y ronda las 11 mil víctimas

Los casos confirmados de coronavirus en este país superan los 100.000, según las cifras divulgadas este viernes por el Gobierno local.

España registró 932 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.935, mientras que los casos confirmados alcanzan los 117.110, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.



El ritmo de aumento de los nuevos casos se sitúa en el 6,77 %, lo que confirma el mínimo descenso registrado cada día de esta semana, mientras que las muertes también bajaron ligeramente respecto al máximo diario de 950 del jueves.



La situación sigue siendo especialmente dramática en Madrid. La comunidad reportó 2.033 nuevos casos positivos de coronavirus, 308 fallecimientos y 1.450 curados. Con un total de 34.188 infectados, representa 29% del país, pero si se mira el número de muertos, que es 4.483, se acerca a la mitad de toda España. Además, alberga a 1.506 pacientes en cuidados intensivos.

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo este viernes que el presidente Pedro Sánchez evalúa proponer al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril. Anticipó que tomará una decisión en las próximas horas, en función del “criterio técnico” de las autoridades sanitarias.


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.