Crecen los casos de coronavirus en el sudeste asiático

Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia confirmaron este domingo más de un centenar de nuevos casos diarios de coronavirus en cada país. Comienza a ser obligatorio el uso de barbijos.

Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia confirmaron este domingo más de un centenar de nuevos casos diarios de coronavirus en cada país, repitiendo la tendencia de crecimiento de contagios registrada desde la explosión de la pandemia en la región, donde comienza a ser obligatorio el uso de una mascarilla protectora.



Malasia informó el domingo 179 nuevos casos de coronavirus, que lleva a 3.662 los casos acumulados.



Tras cuatro nuevos fallecimientos, el total de víctimas mortales por la enfermedad asciende ya a 61, según el balance recogido por el diario Daily Star.



En Filipinas, donde el presidente Rodrigo Duterte le ordenó a las fuerzas de seguridad dispararle a quienes violen la cuarentena impuesta, se han confirmado ocho fallecidos y 152 casos más.



De esa manera, el total de víctimas fatales se elevó a 152 y los contagios a 3.246, según informó el boletín diario del Ministerio de Salud filipino.



Respecto de la evolución de la pandemia en Indonesia, se conocieron oficialmente 181 nuevos casos y siete nuevos fallecidos, que totalizaron 198 decesos. En este país, no se decretó una cuarentena total, sino un estado de emergencia que restringe la circulación pero no cierra el país, donde el total de contagiados es de 2.273, según el ministro de Salud, Achmad Yurianto, que ha ordenado el uso de las mascarillas de protección.



En Tailandia se registraron tres nuevas muertes, hasta un total de 23 fallecidos, y el número de nuevos casos ha subido en 102, hasta un total de 2.169 afectados, según el diario Bangkok Post, citado por la agencia Europa Press.


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.