Jugada “maradoneana” y definición de taco: el gol en la Bundesliga que es furor en las redes sociales

En la victoria del Eintracht Frankfurt sobre el Hertha Berlin, el portugués André Silva culminó de forma exquisita una fantástica acción individual del japonés Daichi Kamada.
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:18

En la Bundesliga, el primer campeonato de élite en reanudar su actividad en plena pandemia de coronavirus, los jugadores ya prácticamente han recuperado el ritmo perdido durante la pausa y con el correr de las jornadas empieza a aparecer lo mejor de la liga alemana. En esta línea, en la Fecha 31 se ha visto uno de los primeros grandes goles tras la reanudación del futbol mundial.

Ocurrió en el duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Hertha Berlín en la capital alemana. Las Águilas comenzaron perdiendo pero lograron remontar y llevarse una victoria por 4-1 en territorio ajeno, con la gran actuación del delantero André Silva, quien anotó un gol que se convirtió en furor en las redes sociales.

Corría el minuto 62 cuando el balón llegó a los pies del japonés Daichi Kamada, quien recibió la pelota en el borde del área y empezó a eludir rivales. Una jugada digna de Maradona o Messi que le permitió llegar al fondo de la cancha y encontrar el espacio para lanzar un centro al área chica, donde André Silva le puso el broche de oro a la jugada con un taco. Verdaderamente, fue un golazo.

Fue uno de los goles de Silva, quien marcó dos ante el Hertha y ha demostrado nuevamente que la pausa por el COVID-19 lo fortaleció: desde que la Bundesliga retomó su torneo, el artillero luso de 24 años ya lleva seis goles. Llegó a 11 anotaciones en lo que va de la temporada, siendo el jugador más efectivo desde que la pelota volvió a rodar en Alemania.

El Eintracht Frankfurt aún sueña con lograr la clasificación para algunas de las competiciones europeas de la próxima campaña, aunque lo tienen difícil porque marchan en el noveno puesto con 38 puntos, a ocho unidades del sexto puesto.

Otro de los goles más comentados por los usuarios de las redes sociales fue el de Erling Haaland, quien con un cabezazo letal le permitió al Borussia Dortmund llevarse una victoria en el último minuto en casa del Fortuna Düsseldorf.

Fue en el minuto 94, en el cierre de un cotejo en el que el Fortuna enredó al Dortmund con un buen planteamiento defensivo que a lo largo del primer tiempo y tras un gol anulado de forma polémica a costas del VAR por una supuesta mano de Raphael Guerreiro. Haaland conectó un envío al área de Manuel Akanju y decretó el 1-0 que permitió al BVB postergar al menos una jornada más la consagración del FC Bayern München.

Fuente: Infobae