Doble fractura para Muslera

El arquero uruguayo del Galatasaray se rompió la tibia y el peroné en el partido vs. Rizespor y se perderá lo que queda de la temporada en Turquía.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:39

El uruguayo Fernando Muslera sufrió una tremenda lesión durante el encuentro en el que su equipo, el Galatasaray, perdió por 2-0 ante el Rizespor, en condición de visitante, por la 27ª jornada de la Superliga turca. Si bien todavía no hubo parte médico oficial, se supo que el arquero se fracturó la tibia y el peroné y que se perderá lo que queda de la temporada.

Iban apenas 13 minutos de juego cuando salió a cortar un mano a mano en el corazón del área y chocó contra el marfileño Ismael Diomande, llevándose la peor parte. Compañeros y cuerpo técnico del Galatasaray advirtieron la gravedad de la situación de inmediato. Fue atendido por los médicos del club en el campo de juego y luego trasladado en ambulancia a un sanatorio donde se le hicieron las radiografías que lo confirmaron: había sufrido una doble fractura en la pierna derecha.

Hace poco más de un mes el apellido Muslera había sonado como alternativa en Boca, que perdería a Marcos Díaz y sólo se quedaría con Esteban Andrada y un juvenil (Manuel Roffo) para reemplazarlo. "¿Que vaya a Boca con Cavani? ¿Quieren armar el paquete? Jaja. 

A mí no me llegó nada, no tuve ningún contacto. Ha sido todo prensa. Que suene mi nombre a través del periodismo o el que haya inventado la nota es algo lindo porque Boca es un grande de Sudamérica y se acordaron de mí. Que yo les esté rondando en la cabeza a los periodistas que inventaron eso o si llega a ser verdad, aunque conmigo no tuvieron contactos, a mí me pone feliz", contó por ese entonces en Marketing Registrado. Ahora fue la lesión la que, por más llamado que hubiera, se encargó de tacharlo de la lista.

Para colmo de males, el Galatasaray ​no aguantó el cero sin Muslera en el arco y perdió el partido por 2-0, con goles de Skoda y Torun. El suplente de Muslera en la selección uruguaya es Martín Campaña, arquero de Independiente. Todavía no hay fecha para el arranque de las Eliminatorias, pero aparece como la primera opción para el Maestro Tabárez.