Con cinco nuevas muertes con coronavirus, Italia mantiene su tendencia estacionaria

Italia registró cinco muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, la misma cifra que ayer, y confirmó 274 nuevos contagios, en línea con las últimas semanas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:42

En total en Italia se han infectado 245.864 personas desde que se detectara el primer caso local, el 21 de febrero pasado

La subida de 274 nuevos contagios es levemente superior a la del día anterior (252) pero se mantiene dentro de las cifras habituales en las últimas semanas, en lo que todo indica que se trata de una fase estacionaria de la pandemia en el país.

Según este boletín las víctimas mortales ascienden a 35.102, en tanto la norteña región de Lombardía, la más afectada en esta crisis sanitaria, no registró fallecidos por segundo día consecutivo.

Actualmente permanecen enfermas 12.442 personas, 141 más que ayer, si bien la gran mayoría (11.670) se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, reportó la agencia de noticias EFE.

Menos de 800 personas han requerido hospitalización: 731 están en sala común 41 reciben cuidados intensivos, cinco menos que ayer.

Los dados de alta tras superar la Covid-19 ascienden ya a 198.320 personas.

Italia sigue con atención los eventuales focos que van surgiendo, de pequeña entidad hasta el momento, y baraja medidas para limitar eventuales contagios en el ocio nocturno y para evitar posibles importaciones.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, defendió la necesidad de proteger a Italia "dentro de un contexto internacional que empeora" y por el que ya ha vetado las llegadas de turistas de 14 países, entre ellos Chile, Perú, Brasil, Panamá o República Dominicana.

Ayer ordenó una cuarentena obligatoria a todas las personas que hayan pasado las últimas dos semanas en Rumanía y Bulgaria.

En la región central del Lacio, con capital en Roma, ha surgido un brote entre la comunidad de bengalíes que hoy aumentó después de que dos personas resultaran positivas.

El próximo miércoles el primer ministro, Giuseppe Conte, comparecerá ante el Parlamento para pedir una ampliación del actual estado de emergencia, que expira el 31 de julio, previsiblemente hasta el 31 de octubre.

El principal partido de la oposición, la ultraderechista Liga (ex Liga Norte), ya ha adelantado que votará en contra y organizará una protesta a las puertas de la Cámara de los Diputados. Télam