Coronavirus en Brasil: el Cristo Redentor reabrió al público en Río de Janeiro

Los visitantes deben usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua.

Los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público este sábado, tras pasar cinco meses cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus.



“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.



Los visitantes tendrán que usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.



Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.



Durante ese tiempo, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.



También abrieron al público este sábado el teleférico del morro Pao de Açucar, que ofrece una vista panorámica desde otro punto de la ciudad, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, atracción en la región portuaria inaugurada el año pasado.



La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estima que en los últimos cinco meses el turismo brasileño dejó de facturar casi 154.000 millones de reales (unos 30.000 millones de dólares al cambio actual), operando al 14% de su capacidad.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales