Corea del Norte: aseguran que Kim Jong-un se encuentra en coma

Un diplomático surcoreano sostuvo que el régimen comunista está ocultando el estado de salud del dictador. Días atrás, la hermana del líder supremo asumió como segunda al mando.



Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, se encuentraría en "estado de coma", según reveló el diplomático Chang Song-min, de Corea del Sur, quien además señaló que el régimen de Pyongyang está ocultando el verdadero estado de salud del líder comunista. 



“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló Song-min. De la misma manera, consideró que la hermana del dictador, Kim Yo-jong, de 33 años, “está lista” para asumir el gobierno de ese país.



Días atrás, Yo-jong fue promovida como segunda al mando del gobierno, un movimiento que en Corea del Sur no es menor. 



“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado”, explicó Song-min.



El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur detalló que Kim Yo-jong ya se desempeña como su “segunda al mando de facto” y que hubo una “delegación de poder”, aunque no ha sido designada como sucesora. 



Se cree que Kim Yo-jong tiene poco más de 30 años y es la única pariente cercana del Líder Supremo -como se autoproclama el dictador norcoreano-.



 



Fuente: Infobae


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".