Vestido como Batman, un hombre recorre las calles para repartir comida entre quienes más lo necesitan

Se trata de un voluntario que asiste con alimentos a quienes duermen en la calle.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:13

La emergencia que desató la pandemia en gran parte del mundo hace que muchas personas se vean sometidas a condiciones extremas, más quienes ya traían dificultades previas y ahora se encuentran expuestas a situaciones de mucha vulnerabilidad.

La magnitud del desafío haría pensar que solo un superhéroe podría resolver los problemas, por eso un hombre común se colocó la capa y la máscara de Batman y salió a la vía pública para aportar su granito de arena en la solución al crítico momento.

Se trata de un hombre que recorre las calles de Santiago de Chile por las noches para distribuir a las personas que están en la indigencia cerca de 100 viandas de comida. Para ello no usa batimóvil sino que prepara los alimentos en su casa y los carga en su camioneta para luego distribuirlos cuando la ciudad duerme.

El enmascarado anónimo aprovecha el disfraz del célebre personaje –y le agrega un barbijo como corresponde- para no dar a conocer su verdadero rostro ya que pondera la acción antes que a él mismo.

“Al estar inmerso en la calle de esta manera yo me voy dando cuenta de otra cara de la moneda, una cara mucho más cruda aun que la que vivimos gente que tenemos realidades más normales. A veces pasamos la dificultad, pero la gente que está en la calle pasando frío, hambre, a veces inmersa en el alcohol y la droga, (tienen) oportunidades cerradas por todos lados”, detalló el solidario enmascarado.

Además remarcó que “Quiero dar una señal para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento a quien lo necesita. Ese es el llamado de este personaje, de ese Batman”.

Otras Noticias