Varios heridos en una protesta para pedir la renuncia del Gobierno libanés tras las explosiones

Varias personas resultaron heridas este jueves a manos de las fuerzas de seguridad libanesas, después de que un grupo de manifestantes intentara irrumpir en el edificio del Parlamento para pedir la dimisión del Gobierno por las explosiones registradas el martes en la capital, Beirut, que dejaron al menos 157 muertos y más de 5.000 heridos.

Según informaciones de fuentes policiales recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias NNA, varios de los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes después de haber prendido fuego a barricadas levantadas con materiales de madera.



Los manifestantes intentaron irrumpir en la plaza beirutí de Nejmé, en la que se encuentra el Parlamento, ante el incremento de las tensiones y las críticas a las autoridades por lo sucedido, añadió el reporte de la agencia libanesa, recogido por Europa Press.



Las causas de las explosiones aún no fueron confirmadas, si bien la principal hipótesis es que 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se acumulaban desde hacía seis años en uno de los almacenes del puerto de Beirut ardieron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.



El comisionado estatal ante el tribunal militar de Líbano, Fadi Akiki, anunció hoy que hasta el momento fueron detenidas 16 personas en el marco de las investigaciones, incluidos varios altos cargos de la autoridad portuaria. Télam


Más de Internacionales