Un bebé recién nacido, de 12 días, fue mutilado hasta la muerte por el perro de la familia

Fue atacado brutalmente por la mascota familiar. Los padres del niño fueron detenidos por “negligencia grave”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:09

Un bebé de 12 días fue mutilado hasta la muerte por el perro de la familia. El caso generó una gran conmoción, ya que en las últimas horas trascendió una foto de la madre con su bebé de 12 días en brazos, horas antes de la muerte del niño.   

Al publicar una foto en Facebook el 2 de septiembre, Abigail Ellis, la madre, comentó: "Nuestro hermoso bebé". El papá Stephen Joynes agregó en un comentario: "Belleza, ¿no es así?"

El bebé murió en el hospital poco después de ser atacado por el perro el domingo por la tarde en Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra. La mujer de 27 años y su esposo de 35 fueron arrestados bajo sospecha de negligencia grave tras la muerte del bebé. Desde entonces fueron puestos en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones.

El niño estaba descansando en un moisés cuando, por causas que se investigan, el Chow Chow saltó hacia el interior y atacó al bebé. Con sus mandíbulas le produjo lesiones gravísimas que le ocasionaron la muerte. Luego de matarlo, el perro salió corriendo para un jardín interno de la propiedad.  

Los testigos dijeron que el perro era tan fuerte que arrastró a tres policías a una ruta después de que lo corrieron por el lugar. Se sabe que los otros tres hijos de Abigail, dos niños y una niña, estaban en casa cuando el bebé Elon fue atacado.

Segun los informes, la madre estaba "hecha pedazos". Mientras, los vecinos intentaron consolar a la familia y dejaron tributos florales en la puerta de la vivienda.

Uno de los amigos cercanos de Abigail la describió como "una madre brillante" que "haría cualquier cosa por sus hijos". Dijeron que la madre había crecido con perros y "nunca debería dejar un perro cerca de los niños si pensara que era peligroso".

Es una nueva tragedia que Abigail enfrentó en los últimos años, después de que su amor de la infancia, Joel, muriera de sepsis hace 18 meses. Era el padre de sus tres hijos mayores. El amigo dijo que también el padre de Abigail había muerto poco antes que Joel, dejando a la madre "un desastre".

El bebé era el comienzo de una nueva vida para Abigail, una luz de esperanza en su camino, que quedó trunco con esta tragedia sobre otras tragedias. Clarín.com