EEUU autoriza la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Estados Unidos autorizó hoy la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para niños de entre 5 y 11 años, lo que supondrá el inicio de una nueva etapa de la campaña de inmunización que afecta a 28 millones de personas.

La autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) se produjo tras una revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por el gigante farmacéutico en varios miles de niños, que demostraron una eficacia de 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en esa franja etaria.



"Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.



"Vacunar a los niños pequeños contra la Covid-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad", agregó, según reprodujo la agencia de noticias AFP.



La validación se dio a conocer tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.



También un estudio, citado por la FDA, señaló que "no se han detectado efectos secundarios graves".



Antes de iniciar la vacunación de los menores de este grupo etario, un comité de expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades se reunirá la próxima semana para dar su opinión y publicar sus recomendaciones al respecto.



Desde el inicio de la campaña de inoculación en diciembre de 2020, un 58% de la población estadounidense ha recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, mientras que un 67% obtuvo una sola dosis, según datos oficiales. Télam 



 


Más de Internacionales