Fuerte terremoto en Pakistán deja decenas de muertos y cientos de heridos

La noche llegó con un gran sismo en tierra paquistaní. Fue a las 3.30 horas de ese país. Hasta ahora, se habla de 22 muertos y más de 300 heridos, pero, claramente, las cifras serán mayores.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:06

 

Durante la noche, un terremoto trajo muerte y desolación en Pakistán. La fragilidad de las construcciones, sin dudas, ha colaborado para que los muertos y heridos, y un gran número de desaparecidos, ofrezcan las cifras que ofrecen. 

La tierra tembló: un sismo de 5,9 grados en la escala Richter sacudió el suroeste del país a las 3:30 de la madrugada, hora local. Hasta ahora, se declara que hay 20 personas muertas y más de 300 han resultado heridas. Se estima que habrá más víctimas. 

El epicentro se dio Baluchistán, cerca de Harnai. Allí, el temor está presente aún: "Dicen que ha sido un terremoto de 5,9 grados, pero yo diría que ha sido más que eso, muchas pérdidas humanas y daños materiales, la mezquita principal de la ciudad también ha quedado muy dañada", dijo un hombre a Euronews. 

Sigue la agencia; "Un centenar de casas han quedado completamente destruidas. La mayoría de las viviendas de la zona están hechas de materiales precarios. Las equipos de rescate están trabajando con intensidad, como explica Manzoor Ahmed, responsable médico en el Hospital del Distrito de Harnai: 

"Hasta ahora hemos atendido a más de 200 heridos y hemos recibido 15 cadáveres. Hemos enviado a algunos heridos graves por carretera, utilizando ambulancias y vehículos privados, a Quetta para que reciban un mejor tratamiento. Los que están en estado grave, los estamos trasladando en helicópteros". 

Ahora, las autoridades impusieron el estado de emergencia en el distrito de Harnai. El sur de Asia es uno de los lugares de mayor actividad sísimica por la colisión de dos placas continentales. 

Euronews, Youtube.