Papa Francisco: "El sexo fuera del matrimonio no es el peor de los pecados"

"La lujuria no es el peor de los siete pecados capitales", según el Papa Francisco. "Hay peores indiscreciones que el sexo fuera del matrimonio, dijo el lunes el líder de la Iglesia Católica a los reporteros en el avión papal mientras se dirigía de Grecia a Italia el lunes.Reuters informó.

“Los pecados de la carne no son los más graves”, dijo el líder religioso de 84 años con respecto al sexo fuera del matrimonio. En cambio, las principales transgresiones incluyen el orgullo y el odio, según Reuters.



La clasificación de Francisco de las peores irregularidades siguió a la renuncia de un arzobispo de París, quien renunció por una relación con una mujer a principios de este mes. Sin embargo, el clérigo francés de 70 años, Michel Aupetit, negó tener intimidad con la mujer anónima, comportamiento que rompería su promesa de celibato.según Reuters.



“Fue una falta contra el sexto mandamiento (No cometerás adulterio) pero no total, una de pequeñas caricias, masaje dado a su secretaria, esa es la acusación”, aclaró Francisco sobre las acciones de Aupetit. “Hay un pecado ahí, pero no del peor tipo”.



El Papa dijo que aceptaba la renuncia de Aupetit no porque hubiera pecado sino porque los rumores eran demasiado dañinos.



“Fue condenado, pero ¿por quién? Por la opinión pública, por los chismes … Ya no podía gobernar ”, dijo Francis a los periodistas. “Acepté la renuncia de Aupetit no en el altar de la verdad, sino en el altar de la hipocresía”.



Aupetit también se disculpó por cualquier daño que hubiera hecho.



“Pido perdón a aquellos a quienes podría haber lastimado”, dijo en un comunicado el jueves. “Me han preocupado profundamente los ataques contra mí … Oro por aquellos que, tal vez, me han deseado cosas malas, como Cristo nos ha enseñado”.


Más de Internacionales