Australia: se vuela un castillo inflable y mueren cuatro niños

El accidente ocurrió durante una fiesta escolar en la isla de Tasmania, cuando el castillo cayó desde una altura de diez metros arrastrado por un fuerte viento. Hay otros cuatro menores en condición crítica y uno grave.

Cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad este jueves como consecuencia de la caída de un castillo inflable, que fue arrastrado por un fuerte viento, durante una fiesta escolar de fin de año en Australia.



"Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave", dijo la policía de la isla de Tasmania, según reportó la agencia AFP



El accidente ocurrió cuando los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas y el castillo cayó desde una altura de diez metros, arrastrado por un fuerte viento.



Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio para salvar a los niños.



El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó el incidente como "simplemente devastador".



La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.



La escuela dijo en su página de Facebook que "hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día", y pidió a los padres recoger a sus hijos "con urgencia".



Fuente: Télam 


Más de Internacionales