La Conferencia Industrial Italiana pide al Gobierno que haga obligatoria la vacuna

"Creo que el gobierno aún tiene tiempo para promulgar la obligación de vacunación. Existe el riesgo de frenar la recuperación", planteó el presidente de Confindustria, Carlo Bonomi.



La Conferencia Industrial Italiana, Confindustria, pidió este martes al Gobierno que haga obligatoria la vacuna contra el coronavirus para evitar el "riesgo de frenar la recuperación" económica del país.



"Creo que el gobierno aún tiene tiempo para promulgar la obligación de vacunación. Existe el riesgo de frenar la recuperación", planteó hoy el presidente de Confindustria, Carlo Bonomi, en una entrevista con el diario Il Messaggero.



Según el líder de los industriales, el momento para decretar la vacunación obligatoria "es ahora o nunca", en medio de la suba de casos diarios registrados hace semanas por la difusión de la variante Ómicron.

 



El momento para decretar la vacunación obligatoria "es ahora o nunca", en medio de la suba de casos diarios registrados hace semanas por la difusión de la variante Ómicron





"Entiendo que es difícil para cualquier democracia explicar la necesidad de la vacunación obligatoria, pero creo que hay que hacerlo", agregó Bonomi, en un marco en el que con casi 110 millones de dosis aplicadas Italia registrará este año un crecimiento económico de cerca del 6%, tras caer 8,8% en 2020..



La semana pasada Italia reintrodujo el uso de barbijo obligatorio en espacios abiertos en todo el país para buscar frenar la nueva ola de coronavirus, que, en la previa de la Navidad, llevó al país al máximo de casos diarios en más de un año.



Mientras tanto, el consejero regional de salud de Lazio, Alessio D'Amato, lamentó que "todavía hay más de 300.000 ciudadanos sin ni siquiera una dosis de vacuna" en la región del centro del país dentro de la que está la capital Roma.



"Y esto es una pradera para la propagación de la variante Ómicron", agregó D'Amato a la prensa antes de anunciar que, a partir del 30 de diciembre, la región comenzará a aplicar vacunas con suministros nocturnos en varios puntos de la ciudad.


Más de Internacionales