Miami: identificaron a cuatro de los fallecidos en el derrumbe del edificio

Continúan las tareas de búsqueda y rescate tras el derrumbe del edificio en Miami siguen y ahora lograron indentificar a cuatro de las cinco víctimas fatales que se han confirmado hasta el momento.
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:27

 

A través de un comunicado de prensa que la Policía de Miami-Dade dio a conocer este sábado en la nochen se conoció que se identificaron cuatro víctimas fatales más tras el derrumbe del edificio en Surfside. En el inmueble se encontraban nueve personas de nacionalidad argentina que siguen desaparecidas además de los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes lograron sobrevivir.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Lozano de 83 años, Gladys Lozano de 79, Manuel LaFont de 54 y Stacie Fang de la misma edad. El cuerpo de Lozano había sido encontrado el jueves y el de su esposa fue hallado este viernes, según informó la Policía. Ambos vivían en el departamento 903.

El cuerpo de LaFont fue encontrado el viernes y vivía en el apartamento 801, mientras que Fang, vivía en el apartamento 1002 y sus restos fueron encontrados el jueves.

Este sábado por la noche la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se habían confirmado cinco muertes, por lo que todavía la quinta víctima no ha sido identificada. “Significa que los desaparecidos ahora se han reducido a 156, las muertes confirmadas ahora son un total de cinco”, dijo.

La búsqueda de los desaparecidos tars el derrumbe parcial del edificio que tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018, se vio complicada por un incendio. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, detalló la alcaldesa.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país- y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Hasta ahora, al menos cinco personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.

 

mdz