Cierran 300 cuentas de Facebook por promover contenido antivacuna de coronavirus

Estados Unidos denunció con anterioridad que varios países, entre ellos Rusia, difunden desinformación en el tema vacunas contra la Covid-19 y expresaron preocupación al respecto.

Facebook eliminó este martes unas 300 cuentas de su red social, a la que sumó a Instagram, en su mayoría operadas desde Rusia, por considerar que publicaron contenido antivacuna contra el coronavirus.



"Eliminamos 65 cuentas de Facebook y 243 cuentas de Instagram operadas desde Rusia que vinculamos a Fazze, una subsidiaria de una empresa de marketing registrada en el Reino Unido, cuyas operaciones se llevaron a cabo principalmente desde Rusia", expresó la compañía en un informe.



Agregó que "Fazze ahora está prohibido" en su plataforma.



La empresa usó sus plataformas principalmente para dirigirse a audiencias en India, América Latina y, en menor medida, Estados Unidos, señaló Facebook, según reporte de la agencia de noticias Sputnik.



Además, la gigante informática estadounidense del magnate Mark Zuckerberg informó haber eliminado varias cuentas en Myanmar por vínculos con los militares de este país.



Estados Unidos denunció con anterioridad que varios países, entre ellos Rusia, difunden desinformación en el tema vacunas contra la Covid-19 y expresaron preocupación al respecto. (Télam)



 


Más de Internacionales