Coronavirus: India obtuvo un récord al vacunar a 10 millones de personas en un solo día

Así lo anunciaron las autoridades del país. El primer ministro felicitó al personal sanitario involucrado y a los inmunizados por esta "proeza memorable" realizada el viernes en este país de mas de 1.300 millones de habitantes.

India vacunó contra la Covid-19 a 10 millones de personas en un solo día, una cifra récord, anunciaron las autoridades de uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 437.000 muertos.



El primer ministro, Narendra Modi, felicitó al personal sanitario involucrado y a los inmunizados por esta "proeza memorable" realizada el viernes en este país de mas de 1.300 millones de habitantes, el segundo más poblado del planeta.



"Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que convirtieron en éxito esta campaña" reaccionó Modi en su cuenta de la red social Twitter.



El gobierno indio, muy criticado tras una brutal expansión del virus que causó más de 200.000 muertos en abril y mayo, espera inocular a 1.100 millones de personas antes de fin de 2021.



Pero este objetivo se está encontrando con obstáculos debido a la escasez de suministros y los errores administrativos y solamente el 15% de la población ya está inmunizada, informó la agencia de noticias AFP.



Para llevar a cabo esta acción, el principal productor de vacunas en el mundo recortó la exportación de fármacos contra el coronavirus y los destinó para su propia campaña, lo que generó más dificultades en el acceso a otros países.



Pese a las advertencias de los expertos, casi todas las restricciones fueron levantadas y el número de contagios subió con fuerza -46.000 nuevos casos registrados hoy-, lo que está saturando las infraestructuras sanitarias.



India es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 32 millones de casos confirmados y mas de 437.000 muertos desde el inicio de la pandemia. (Télam)


Más de Internacionales