Un bombero muerto y unos mil de evacuados por incendio en el sur de España

Un bombero murió hoy mientras combatía un incendio forestal en el sur de España que obligó a evacuar a unas mil personas, informaron las autoridades locales y nacionales.

El fallecido, de 44 años, era uno de los 250 bomberos que luchaban contra el fuego, iniciado la noche del miércoles en la Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, informó el gobierno regional de Andalucía en un comunicado.



"Se pueden imaginar el dolor y tristeza en el puesto de mando", dijo en rueda de prensa Carmen Crespo, consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible del gobierno autonómico andaluz.



"Es un incendio complicado y muy difícil", añadió Crespo, y precisó que abrieron una investigación sobre la muerte.



"Mi abrazo y la solidaridad de todo el Gobierno, con la familia y compañeros del bombero (...) que hoy ha fallecido", dijo en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.



La agencia AFP consignó que más de 25 helicópteros de extinción de incendios colaboraban con lo equipos de tierra para controlar las llamas.



Unas mil personas fueron desalojadas de sus casas de forma preventiva, indicaron los servicios de emergencia, principalmente en el municipio de Estepona, popular entre los jubilados británicos y los turistas.



Varios de ellos afirmaron a la televisión pública TVE que la policía solo les dio algunos minutos para dejar sus casas.



Los bomberos advertían de que los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 km por hora, las secas condiciones atmosféricas y las pendientes de las montañas dificultaban el trabajo.



"El viento va a más, la suerte que tenemos es que aunque el viento va a más y nos va complicar el fuego, es de dirección oeste, con lo cual aleja el incendio de la zona urbana" y lo lleva hacia zonas despobladas, dijo a periodistas el jefe de bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.



Las autoridades sospechan que el fuego puede haber sido provocado, ya que comenzó en varios puntos al mismo tiempo. Télam 



 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.